Quienes somos

 Bienvenidos a apartamentos Ribera del Sella

En la pintoresca aldea de Dego, zona de los Picos de Europa, Asturias, en un valle bañado por el Río Sella y a 1,5km de Cangas de Onís se encuentran los apartamentos Ribera del Sella.



Ribera del Sella cuenta con tres viviendas de gran calidad, con accesos independientes a cada una de ellas, útiles para dos/tres, cuatro y seis/siente personas.



La finca cuenta con una extensión grande de terreno y si algo caracteriza su exterior es la presencia de dos elementos que definen la arquitectura de los pueblos asturianos, los Hórreos.

Varios siglos han pasado desde su construcción y a día de hoy se utilizan como figuras decorativas, haciendo conservar el carácter de la vivienda.



En Ribera del Sella conservamos dos de ellos con sumo cariño y cuidados, pues estos Hórreos tienen un gran significado para nosotros, ya que fueron utilizados para guardar y conservar las cosechas que daban sus tierras desde hace más de 200 años a nuestra familia.

También aquí los niños encontrarán un lugar de entretenimiento, ya que la finca cuenta con una zona de columpios totalmente segura.



Hemos decido dotar cada vivienda con su barbacoa y terraza cubierta en el jardín para así amenizar los meses de buen tiempo.




Tenemos el privilegio de que a 150 metros de los apartamentos discurre el renombrado Río Sella de gran fama no solo por el Descenso Internacional que se celebra cada verano, sino también por la pureza de sus aguas que lo hace ser uno de los ríos más salmoneros de la zona de Picos de Europa.

La pesca del "campanu" es otra tradición que se viene celebrando hace varios años. En la primavera se disputan el premio entre varios pescadores para ver quien es primero en capturar el salmón de la temporada.


En los días de verano os indicamos donde podemos acercarnos a darnos un "chapuzón" a escasos metros del alojamiento  (Pozo el Boguín).

También os recomendamos la senda que discurre paralela a el río para acercarse a Cangas de Onís, en un paseo de 20 minutos estaremos en la ciudad.


En Ribera del Sella, respetamos y cuidamos el descanso y convivencia de nuestros huéspedes, por tanto antes de las 23:00h es importante guardar silencio

Nuevo párrafo

Share by: